Blog de Vicente Nadal _Marketing y Estrategia_

Blog de Vicente Nadal Marketing y Estrategia

Tour Virtual para Negocios

Vicente Nadal Asensio 9 diciembre, 2013 Etiquetas: , , Estrategia y Marketing online, Visual Marketing No comments
featured image

Abre tus puertas en Internet

Tour Virtual para Negocios, así dicho sin más parece se trate de una excursión de fin de semana exclusivamente para empresas, pero no, es un servicio poco conocido y que todo comerciante y PYME debería pensar seriamente en tenerlo ya.

Tour Virtual para Negocios: ¿Quién está detrás?

Tour virtuales para negocios pueden hacerse y se hacen desde hace tiempo por los fotógrafos ¿qué es lo que ha cambiado ahora? Sencillamente el promotor del servicio es lo que ha cambiado.

Actualmente uno de los más grandes y ambiciosos proyectos de Google es también uno de los menos conocidos y se trata de la creación de visitas virtuales en 360 grados, no sólo de las calles como ya hace con su famoso muñequito de Google Maps mediante Google Street View, no sólo de los grandes edificios públicos, estaciones de tren o museos más famosos del mundo, eso es sólo una pequeñísima parte del proyecto.

La parte más ambiciosa del proyecto es la creación de un Virtual Tour en todos y cada unos de los negocios, empresas y oficinas del mundo, que todos tengamos la posibilidad de ir virtualmente a cualquier lugar del mundo y entrar en las tiendas, comercios, bancos, oficinas, fábricas, etc.  y podamos movernos como si estuviéramos allí. ¿Vas a rechazar formar parte de un proyecto tan grande, protagonizado por una empresa tan grande, te vas a quedar fuera?

Estoy seguro que dentro de unos pocos años, del mismo modo que ya nadie se cuestiona tener una página Web, no habrá negocio que no se plantee seriamente que debe de estar en este el proyecto de Tour Virtuales para Negocios de Google.

Puedes tener un Virtual Tour en tu negocio pero si no es el de Google te vas a perder muchas cosas.

 

Tour Virtual para Negocios: Tecnología punta de Google

Los Tour Virtuales para Negocios de Google se hacen con la tecnología de Google Street View, tanto es así que siempre que es posible se enlazan mutuamente. Es decir, puedes estar “paseando” virtualmente por una calle de una ciudad con Google Street View y de pronto te aparece una doble flecha que apunta a un negocio ¿Qué significa esto? esto quiere decir que este negocio tiene su puerta abierta virtualmente y que puedes entrar a visitarlo, ver sus instalaciones, qué servicios ofrece y si es lo que estás buscando…y todo sin moverte de tu sillón.

¿Te imaginas preparar las compras o la reserva de un hotel gracias a haber visitado virtualmente aquello que te interesaba antes de salir de casa? Como decía antes, puedes tener una visita panorámica de tu negocio en tu página Web pero se quedará en eso, en tu página Web.

En cambio con las visitas virtuales de programa de Fotografías para Negocios de Google podrás tener la visita virtual en tu Web pero podrá ser vinculada con Google Maps y Google Street View. La condición para ello, como es evidente, es que tu negocio tenga una puerta a la calle y que esta calle tenga Google Street View.

De este modo tener una visita virtual en tu negocio equivale a tenerlo abierto las 24h del día los 365 días del año en Internet. Y tiene toda la lógica del mundo. Puesto que cada mañana levantas la persiana de tu negocio, de lunes a viernes o sábado…¿qué sentido tiene tener una Web estática en la que sólo permites a tus clientes ver una pequeña muestra pudiendo enseñarles todo tu negocio a cualquier hora del día y desde cualquier parte del mundo?

Tour Virtual

La doble flecha apunta al interior del negocio, las otras son para moverse por la calle

 

Tour Virtual para Negocios: algo más que una visita virtual

Pero Google no hace las cosas a medias, ya que se acude a hacer unas fotos para un Virtual Tour se aprovecha y se hace todo un reportaje completo del negocio, que si fachada, varias tomas interiores desde diferentes ángulos, horarios, artículos a la venta, elementos distintivos, logotipo, datos del negocio, formas de pago, etc.

El reportaje completo no baja de 10 fotos diferentes, complementa a la visita virtual del negocio y hace de este proyecto algo fundamental sobre todo si todavía no tienes página Web.

Todo este material se entrega en propiedad al dueño del negocio para lo utilice libremente, en folletos, publicidad, Web, etc.

Todo este material, la visita virtual del negocio y el reportaje de fotos completo, se suben a la cuenta de Google Places para Empresas de tu negocio. ¿Google Places..no sabes lo que es?

Es otro de los grandes proyectos de Google. Básicamente Google places es un super mega directorio de empresas y negocios a nivel mundial que permite a Google poner esas bonitas chinchetas rojas de negocios cuando haces una búsqueda ¿no te habías preguntado nunca cómo sabe Google que justo detrás de tu casa hay una panadería artesana?

Algunas cuentas de Google Places las creó Google hace años, al comienzo de crear el servicio pero ahora la mayor parte de las cuentas las crean los mismos empresarios. La gran ventaja de tener una cuenta en Google Places es que te ayuda con tu Plan de Marketing Online dentro del apartado de Marketing Local que cada día tiene más importancia. De modo que tenemos tres ventajas en una:

  1. Un Tour Virtual en tu negocio con la tecnología de Google para que todo el mundo te encuentre y vea tu negocio
  2. Un reportaje completo libre de derechos que puedes usar libremente
  3. Una cuenta de Google Places, gratis, que mejora tu marketing Local

¿Y todavía no has decidido si has de estar dentro?

 Tour Virtual para Negocios: Yo lo quiero

Ahora que ya has decidido que sí que necesitas un Virtual Tour para Negocios del programa de Google y no otro…¿cómo lo pides, quién te lo puede hacer? aquí quería llegar yo.

Desde que Google comenzó con este programa sabía que no podía entrar con el coche dentro de los negocios, porque no cabe, no por otra cosa 😉

Para poder llevar a cabo esta tarea Google creó el programa de Fotógrafos de Confianza de Google para Negocios.

En este programa se escogen a fotógrafos independientes de contrastada experiencia y se le da la formación necesaria para ofrecer un resultado acorde con los estándares de calidad de Google. Para terminar de dar forma a este proyecto Google cuenta con una página oficial de Fotografía para Negocios de Google en la que puedes encontrar toda la documentación y las listas oficiales de Fotógrafos de Confianza de Google para Negocios.

Yo soy Fotógrafo de confianza de Google para Negocios, podrás encontrarme en la página Web oficial. Sólo los Fotógrafos de Confianza de Google podemos hacer este trabajo y sólo nosotros podemos mostrar la insignia que nos acredita.

 

 

 

Fotógrafo confianza google

 

 
Estos son algunos de mis trabajos ¿hablamos?

Ver mapa más grande

Ver mapa más grande

Resúmen
Tour Virtual Para Negocios
Nombre del artículo
Tour Virtual Para Negocios
Descripción
Tour Virtual para negocios con la tecnología de Google Street View. Abre las puerras de tu negocio 24h al día 365 días al año y mejora tus ventas
Autor

About Vicente Nadal Asensio

Marketing para Fotógrafos y PYMES. Fotografía para empresas y Books para profesionales. Estrategia en Redes Sociales, Diseño de páginas Web y ecommerce. Fotografía de Eventos y Blogtrips.

Related Posts

  • cómo vender en las redes sociales
  • Por qué necesito un blog
  • plan de marketing
  • Internet Startup Camp 2013

Add your comment