Blog de Vicente Nadal _Marketing y Estrategia_

Blog de Vicente Nadal Marketing y Estrategia

Por qué necesito un blog en mi plan de marketing

Vicente Nadal Asensio 13 octubre, 2014 Etiquetas: , , , , Estrategia y Marketing online No comments
featured image

Por qué necesito un blog en el plan de marketing de mi empresa

Las estadísticas hablan por sí solas. El 61% de los consumidores dicen tener una mejor percepción de una compañía cuando distribuye o comparte contenidos en redes sociales y, al mismo tiempo, mayor predisposición a realizar una compra. No hay mejor lugar para generar este contenido y ofrecer una propuesta de valor que en el blog de tu empresa, una herramienta imprescindible en un plan de marketing para PYMES. ¿Por qué motivos? ¿Cuáles son los principales beneficios?

El blog mejora el posicionamiento en buscadores

El posicionamiento SEO consiste en mejorar la visibilidad en Internet, para conseguir los primeros puestos en los motores de búsqueda y ser localizado más rápidamente por el público objetivo. En este sentido, el blog se configura como un perfecto aliado a la hora de conseguir las mejores posiciones.
Aparte de estar al día en cuanto a las actualizaciones y técnicas SEO para sacar el máximo partido hay que publicar post con frecuencia, ofreciendo contenido de calidad, usando las palabras clave adecuadas, así como links relacionados con la materia que se trata en cada artículo. Si, además, el blog cuenta con comentarios y recomendaciones, los buscadores lo detectarán y clasificarán como relevante, por lo que lo situarán en las primeras posiciones.

 

Porque un blog atrae leads de calidad

El poder de un blog es extensivo tanto a las empresas B2B como B2C. Las empresas con un blog activo logran mensualmente un 67% más de leads y las que publican contenido 15 veces al mes generan 5 veces más tráfico que aquellas que no lo hacen. Escribir post de calidad de forma regular es la manera de atraer al target hacia el blog para construir relaciones que posteriormente se pueden convertir en ventas, gracias también a recomendaciones y enlaces en la web o redes sociales. De hecho, el año pasado, el 39% de las empresas europeas encuestadas por hubspot dijeron que habían adquirido clientes a través del blog.

 

Con tu blog te diferencias de la competencia

Una marca fuerte es mucho más que un simple logo; es un conjunto de atributos y percepciones que la identifican como tal. El blog es la mejor herramienta para crearla y potenciar la marca, un trampolín para dar a conocer otros proyectos y generar debate con conversaciones en torno a la marca a través de las publicaciones.
Tanto los posts, como los vídeos y artículos son contenidos capaces de situar a tu marca como referente en su especialidad, diferenciándola de su competencia. De forma similar, las interacciones relacionadas con los contenidos son claros indicadores del interés de los usuarios. Por tanto, conseguir una mayor conexión emocional o engagement significa un refuerzo para el posicionamiento de la marca y su liderazgo en el sector.
Por otra parte, un blog humaniza las marcas y las empresas. Los lectores pueden saber quién está detrás de los posts, hacer comentarios y generar conversaciones. Además, gestionado de forma adecuada, puede convertirse en una ventaja competitiva.
Tener ventajas competitivas y diferenciarte de tu competencia te permitirá fidelizar a tus clientes y escapar de las guerras de precios de los mercados saturados por exceso de oferta.

 

El blog favorecer la reputación online

Hay una buena razón por la cual se considera que un blog de empresa es una de las mejores herramientas en la construcción de una sólida reputación online: refleja opiniones y personalidad. Por lo tanto, otorga a los lectores la oportunidad de aprender más acerca del negocio y la marca, así como de las personas que hay detrás. Les dice quiénes son, lo que esperan lograr, y lo que ofrecen, entre otras cosas. En la mayoría de los casos, un blog también ofrece a los consumidores la posibilidad de dar su opinión acerca de los productos y servicios, así como del negocio en general, una oportunidad que la mayoría de la gente aprecia. Si la reputación de una marca puede construirse o destruirse por las valoraciones y opiniones que los usuarios publican en Internet, un blog actualizado se puede mejorar la reputación y la marca personal. Puedes contratar a un experto en blogging para mantenerlo actualizado o contar con los servicios de una agencia. Lo importante es asegurarte de que tu blog sirve para el propósito de tu plan de marketing 2.0.

Cada día se comparten más de 27 millones de piezas de contenido en Internet, sin duda, el blog es el eje principal en el marketing de atracción: mejora tu reputación, logra un mejor posicionamiento y crea relaciones duraderas basadas en la confianza con un público objetivo que posteriormente puede convertirse en su cartera de clientes más fieles.

No lo pienses más y empieza hoy mismo a escribir tu blog, si tienes dudas te ayudaré a dar los primeros pasos.

[wysija_form id=»2″]
Resúmen
Por qué necesito un blog en mi plan de marketing
Nombre del artículo
Por qué necesito un blog en mi plan de marketing
Descripción
"Por qué necesito un blog en mi plan de marketing" es un artículo de introducción al Marketing online para PYMES, autónomos y StartUps
Autor

About Vicente Nadal Asensio

Marketing para Fotógrafos y PYMES. Fotografía para empresas y Books para profesionales. Estrategia en Redes Sociales, Diseño de páginas Web y ecommerce. Fotografía de Eventos y Blogtrips.

Related Posts

  • cómo vender en las redes sociales
  • plan de marketing
  • Internet Startup Camp 2013
  • Tour Virtual para Negocios

Add your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.