Blog de Vicente Nadal _Marketing y Estrategia_

Blog de Vicente Nadal Marketing y Estrategia

Malas prácticas en el contenido web que afectan al seo

Vicente Nadal Asensio 20 Julio, 2016 Visual Marketing No comments
featured image

El posicionamiento en buscadores es confuso para las personas que no se dedican al posicionamiento de webs como consultores SEO, Agencias de marketing online y demás especialistas en la materia. Es difícil saber qué técnicas son legítimas y cuáles peligrosas para el posicionamiento de un sitio web. Estas son algunas técnicas que deberían abandonarse si se quiere evitar una penalización por parte de Google:

 

  1. Contenido insuficiente

El contenido de una página web es uno e los factores de mayor importancia para el posicionamiento web. No obstante hay que tener en cuenta que la influencia del contenido que publicamos puede tener dos vertientes; positiva o negativa. En este sentido, tenemos que decir que cuanto más largo es el texto y por tanto cuanto mayor profundidad o bajo mayor número de aspectos se trata un determinado tema, mejor va a ser considerado por el buscador. A los ojos de Google no tener el suficiente contenido es similar a no tener ningún tipo de contenido. El contenido es la base del posicionamiento en los motores de búsqueda, marca la diferencia. Eso sí, tampoco hay que rellenar las páginas con texto vacío o que no aporta ningún tipo de información útil al usuario solo por tener mayor número de palabras, el contenido debe aportar valor y ser útil para los usuarios.

 

  1. Contenido duplicado

Copiar contenido de otro sitio o utilizar contenido idéntico en más de una página dentro de la misma web no debe hacerse nunca. Si las páginas tienen diferentes URLs, el contenido también debe ser diferente en ellas. Los motores de búsqueda clasifican el contenido una vez, y si tienen la sensación de que el contenido es duplicado lo filtrarán para que no aparezca en sus resultados. Para evitarlo, basta con seguir una serie de consejos básicos:

  • Hay que redactar textos originales para cada una de las páginas de la web. Por ejemplo, si tenemos una tienda online y vendemos pantalones vaqueros, debemos incluir un texto diferente para cada uno de nuestros productos, por muy parecidos que sean.
  • No hay que utilizar el mismo título en más de una página del sitio web.
  • Si decides copiar un texto o una cita de otro sitio no olvides incluir un enlace al original.
  • Incluir la etiqueta Rel=”canonical” que sirve para que el motor de búsqueda entienda que determinada página debe ser tratada como una copia de otra. La etiqueta suele incluirse en el head, y nos indica donde se encuentra la página con contenido original.
  • Unificar páginas que tengan un contenido muy similar. Se debe elegir una página principal que se desee optimizar y asegurarse que las demás páginas proporcionan información de apoyo, sin competir directamente con ella.
  • Utilizar el redireccionamiento 301 de una página a otra. Con esto indicas a los motores de búsqueda que el contenido de una página se encuentra en otra.
  • Solo hay que utilizar una etiqueta H1 por página. Las etiquetas se utilizan para jerarquizar los contenidos. A veces, los diseñadores web usan varias H1 en el texto de la página. Algo que no es recomendable, ya que las etiquetas H1 son una de las señales que utiliza Google para determinar la temática de una página. Si hay varias etiquetas H1 en la misma página Google puede confundirse.

 

  1. Priorizar los enlaces de marca

A Google no le gusta que los enlaces vayan directamente a la palabras clave. No se debe abusar de la Keyword como anchor text. Hoy en día la clave está en la variedad, en jugar con distintas combinaciones. Por ejemplo, si queremos crear enlaces de calidad para la web de la agencia PrositiosWeb, para posicionar a la misma en los resultados de búsqueda para la keyword “Posicionamiento Web”, deberíamos jugar con una gran variedad de combinaciones de los textos de anclaje de los enlaces externos que engloben algunas palabras relacionadas con el posicionamiento SEO y posicionamiento web, muchas otros textos de anclaje que incluyan el nombre o marca de la empresa, distintas urls de la web de la empresa, algunos textos tales como saber más o similar, enlaces sin texto de anclaje, imágenes…

  •     Esta sería una buena estrategia para construir backlinks de calidad. La meta es conseguir una buena variedad de anchor text.

anchortext

About Vicente Nadal Asensio

Marketing para Fotógrafos y PYMES. Fotografía para empresas y Books para profesionales. Estrategia en Redes Sociales, Diseño de páginas Web y ecommerce. Fotografía de Eventos y Blogtrips.

Add your comment