Blog de Vicente Nadal _Marketing y Estrategia_

Blog de Vicente Nadal Marketing y Estrategia

La foto de perfil para redes sociales. Parte III

Vicente Nadal Asensio 9 septiembre, 2013 Etiquetas: , , Social Media, Visual Marketing 1 comment
featured image

Foto de perfil para redes sociales:  tu mejor presentación

La foto de perfil para redes sociales es nuestra carta de presentación por eso debemos ser meticulosos con ella. Es absurdo que dediquemos tanto tiempo arreglarnos para salir de fiesta, para ir a un evento, para acudir a una entrevista de trabajo, etc. pero que luego tengamos fotos de mala calidad en nuestros perfiles en las redes sociales.

"Una mala foto o de calidad mediocre siempre hablará mal de nosotros."Vicente Nadal - Visual Marketing

Mala es sinónimo de:

  • mal de color
  • mal encuadre
  • mala resolución
  • mala expresión gestual
  • mal vestuario
  • mala composición…

Una foto de perfil puede no ser adecuada por una gran cantidad de causas que sólo un profesional es capaz de detectar.

En los dos apartados anteriores vimos qué cosas no hay que hacer en nuestras fotos de perfil y qué cosas son recomendables para tener una buena foto en nuestros perfiles.

Insisto en que no es lo mismo tener una foto aceptable que una buena foto. Si además podemos tener una magnífica foto, lograremos destacar.

Las redes sociales son el paradigma de la imagen de cada uno de nosotros y de nosotros depende llevarla a la máxima expresión.

Foto de Perfil para Redes Sociales: Haz que destaque.

  1. El encuadre. Es algo que se suele pasar por alto pero que marca la diferencia. Una sola foto tiene miles de variantes y cada una de ellas depende del encuadre seleccionado como puedes ver en las muestras del capítulo anterior.
  2. Se original. La originalidad vende, marca tu diferencia, te hace original y reconocible. Usa formatos de imagen o complementos en la fotografía que la hagan única.
  3. Si te define una afición o tu profesión busca el modo de integrarlo en tu fotografía como complementos, escenarios, atuendos, etc.
  4. Escoge un buen día para hacerte las fotos, tómate tu tiempo, no hagas las fotos con prisa. La tensión emocional se refleja en la cara, en la rigidez muscular de nuestras facciones.
  5. La base de un buen retrato es un 90% de psicología y un 10% de fotografía de modo que tómatelo con calma, relájate y déjate llevar por tu fotógrafo profesional…¿lo has contratado ya, verdad? Sólo él sabe cómo contactar con tu «mejor yo» y hacerlo salir a la superficie.
  6. La mayoría de las fotos de perfil en las redes sociales miran a la izquierda ¿te habías fijado? No es casualidad. Empezamos a leer por la izquierda, nuestra mirada se topa con la foto entrando por los ojos. Si tu rostro mira a la derecha, la mirada del observador se encuentra con tu nuca y no con tus ojos, le das la espalda al observador y no la bienvenida.
  7. Mira a los ojos a tu visitante. Una mirada clara y penetrante comunica sensaciones positivas, una mirada fuera del encuadre de la foto puede ser interpretado como timidez o una actitud altiva dependiendo del resto de la foto. Tampoco puedes hacerte fotos con gafas de sol puestas.
  8. La ropa es muy importante. En algunos casos las fotos de perfil son muy pequeñas, como en Twitter, pero igual necesitas una foto para tu Web, Blog o para el perfil de Linkedin que tiene una foto más grande. Tu ropa habla por ti de tus gustos, modo de expresarte y comunicarte, de tus aficiones etc. Por cierto, tampoco puedes hacerte fotos con las gafas sobre la cabeza, queda muy mal.
  9. Cuida tu lenguaje corporal (en el enlace tienes más información detallada). No es indiferente que cruces los brazos de un modo u otro, las manos en los bolsillos o incluso el tipo de mueca o semblante en tu cara. Todo comunica y dice de ti. Un truco si cruzas los brazos: haz que se vean las dos manos como en la foto de Fátima. Una foto con una mano de menos no es una buena foto.

 

"Un retrato es un 90% de psicología y un 10% de fotografía"Vicente Nadal - Visual Marketing

Con esto podríamos dejar por terminado este interesante apartado de la fotografía de perfil para redes sociales.

Confío que os haya gustado y espero vuestros comentarios.

About Vicente Nadal Asensio

Marketing para Fotógrafos y PYMES. Fotografía para empresas y Books para profesionales. Estrategia en Redes Sociales, Diseño de páginas Web y ecommerce. Fotografía de Eventos y Blogtrips.

Related Posts

  • cómo vender en las redes sociales
  • Por qué necesito un blog
  • plan de marketing
  • triunfar en tuvitter

1 comment

Jassett - 11 junio, 2015 Reply

gracias muy buen post

Add your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.