Blog de Vicente Nadal _Marketing y Estrategia_

Blog de Vicente Nadal Marketing y Estrategia

La foto de perfil para redes sociales. Parte II

Vicente Nadal Asensio 2 septiembre, 2013 Etiquetas: , , Social Media, Visual Marketing 1 comment
featured image

Foto de perfil para redes sociales: cómo hacerla atractiva

La foto de perfil para redes sociales, como vimos en el apartado anterior, es fundamental para vendernos, para que nos conozcan y para que se interesen por nosotros a primera vista.

Cuando tenemos nuestra actividad en las redes sociales, además de lo que compartimos y conversamos, la parte más visible es nuestro perfil y con él va siempre asociada nuestra foto.

De este modo tener una buena foto en el perfil que cause buena impresión es como acudir a una fiesta bien arreglado. En cambio tener una foto puesta casi por obligación y sin cuidarla es como acudir a una fiesta con ropa informal y sin arreglar, algunas veces, con ciertas fotos incluso sería mejor no tener foto.

Si antes vimos qué cosas no se deben hacer para tener una buena foto de perfil para redes sociales ahora veremos qué cosas te recomiendo como mínimo para que, además de buena, puedas comunicar tu marca personal y resultar interesante.

Estas recomendaciones intentan aunar criterios de marca personal y visual marketing  unido al uso del color para comunicar, todo ello para lograr el mejor y mayor impacto visual.

Como es evidente no es una lista cerrada, sería interesante contar con vuestras aportaciones.

En el siguiente capítulo hablaremos del  lenguaje corporal y el eye tracking como elementos de perfeccionamiento de nuestra foto de perfil.

Foto de perfil para redes sociales: Recomendaciones básicas.

  1. Define previamente qué y cómo quieres transmitir y asócialo a un valor, emoción o condición y define un color que sea reflejo de lo anterior. Salvo que ya tengas color corporativo, claro.
  2. Prepara un set para hacer tu foto de perfil y pon de fondo ese color o úsalo en tu ropa.
  3. Como norma general los colores fríos como el azul marcan distancia, seriedad y lejanía, falta de empatía. Se pueden recomendar para dar seriedad y sensación de eficiencia, tecnología, análisis y racionalidad.
  4. Los colores cálidos, por el contrario, dan proximidad, cercanía, empatía y calor humano. Son aconsejables para bajar las barreras de entrada y transmitir afectividad, ganas de conectar, comprensión, habilidades sociales, todo lo que puede estar relacionado con las relaciones humanas.
  5. Los colores que más y mejor se distinguen a simple vista en los perfiles son el naranja y el rojo, pero están sobre explotados y si los usas corres el riesgo de ser un perfil más de otros cientos de miles en colores parecidos. Ante eso lo mejor es la imaginación: un color extraño y poco frecuente puede ser mucho más reconocible de un vistazo en un TL de twitter con cientos de tuits por ejemplo.
  6. Mira muchos perfiles y busca ideas, haz un book de muestra con lo que te gusta y lo que no te gusta para hacer tus pruebas.
  7. CONTRATA A UN FOTÓGRAFO. Las redes sociales están llenas de ellos. Él te ayudará con las ideas.
  8. Sonríe….más…un poco más…pero que sea creíble..no, tanto no…casi..bueno, no te preocupes, tu fotógrafo sabe cómo sacar el mejor partido a tu sonrisa. Fuera de bromas una sonrisa natural y creíble es mucho más importante de lo que podemos llegar a pensar. La sonrisa junto con la mirada es lo que nos dice qué sentimos a primera vista sobre una persona.
  9. Haz muchas fotos, reencuadra la imagen que más te guste, dale todas las vueltas que necesites y si no te convence el resultado…haz más fotos y contrata a un fotógrafo profesional ¿te lo había dicho ya?

Aquí te dejo un par de ejemplos de una misma foto con el encuadre original y uno diferente adaptado a las redes sociales para que se aprecie mejor hasta qué punto puede llegar a ser importante escoger un buen encuadre. Verás que en el encuadre de una foto de perfil para redes sociales se puede cortar la cabeza sin problemas, se puede ajustar el encuadre sin miedo: ¡atrevete a cortar cabezas!

foto de perfil para redes socialesfoto de perfil para redes socialesfoto de perfil para redes socialesfoto de perfil para redes sociales

 

 

 

 

 

Estas son las recomendaciones básicas para tener una más que decente foto de perfil para redes sociales.
Si te interesa profundizar más en el siginificado y mensaje de los colores puedes leer este artículo en el se que explica detalladamente las diferentes opciones.

En el siguiente capítulo podrás ver algunos trucos y consejos para que además sea espectacular.

Si te ha gustado este post compártelo y si te perdiste el anterior capítulo puedes leerlo aquí

…y si te ha entusiasmado ¿por qué no te suscribes al blog? 😉

About Vicente Nadal Asensio

Marketing para Fotógrafos y PYMES. Fotografía para empresas y Books para profesionales. Estrategia en Redes Sociales, Diseño de páginas Web y ecommerce. Fotografía de Eventos y Blogtrips.

Related Posts

  • cómo vender en las redes sociales
  • Por qué necesito un blog
  • plan de marketing
  • triunfar en tuvitter

Add your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.