
Los errores en las páginas webs de fotógrafos siempre acaban por afectar a las ventas, de hecho a la ausencia de ventas.
Si deseas que tu web sea tu mejor vendedor de tus servicios no te pierdas este artículo en el que podrás ver reflejada tu web, sus errores y el dinero que estás perdiendo por no arreglarla ya.
Escucha el vídeo en mi canal de Youtube mientras trabajas.
Errores en las páginas Webs de fotógrafos: los textos
1 – Una Web de fotógrafo sin textos no tiene SEO
Los textos, o los copys como se llaman ahora, son uno de los más graves errores en las páginas webs de fotógrafos.
Sin textos no hay SEO posible. No hay posibilidad de hacer ningún tipo de posicionamiento web que te permita estar en los resultados de los buscadores. Tu página web jamás aparecerá en los buscadores.
¿De verdad vas a seguir sin escribir nada en tu página web de fotógrafo?
2 – La propuesta de valor de un fotógrafo solo se puede ofrecer con textos
¿Cómo puede saber tu potencial cliente qué le ofreces, qué te diferencia de tu competencia, qué es lo que te hace especial si no se lo dices?
– Tu cliente no es adivino.
– Tampoco tiene todo el tiempo del mundo para ver las 2500 fotos de tu web para suponer qué le ofreces.
– Evidentemente no te conoce de nada y necesita que le cuentes algo.
Hoy en día la gente no tiene tiempo. Se conecta a internet desde el trabajo con el tiempo justo. A penas puede dedicar 3 o 4 minutos a visitar tu web y debe de ser muy impactante lo que vea y lea en esos pocos segundos para que se quede en tu web o saltará rápido a la siguiente.
El texto claro, conciso, directo, que ayude a tu cliente a tomar una decisión, a realizar una acción concreta como es pedirte una cita o un presupuesto, es vital para que esa visita a tu web no se desperdicie.
De modo que ¿vas a seguir dejando escapar las pocas visitas que tienes a tu web sin contarles a tus clientes qué te hace especial y qué le ofreces?
3 – Sin textos no hay identificación entre tu cliente ideal y tus propuestas
Otro de los graves errores en las webs para fotógrafos es el de pensar que tu cliente es todo el mundo, que es mejor que no te decantes por un tipo concreto de cliente para que puedas trabajar para todo el mundo.
Esto es un grave error porque la gente no quiere contratar a un profesional indefinido, sin modelo de trabajo, sin una propuesta específica.
Tus clientes te quieren contratar por cosas específicas que haces tú y que no hacen otros. Eso supone escoger a unos clientes frente a otros.
No puedes pensar que todo el mundo es tu cliente. Debes ser específico en tu web y dejar bien claro qué tipo de trabajos haces y para qué tipo de clientes los haces.
Esto hará que sólo un tipo de clientes te contacten, es cierto, pero esos clientes serán más fieles y tendrás más posibilidades de contratar con ellos, incluso a un mayor precio.
Hablando de precios ¿sabías que el factor precio es el menos importante porcentualmente a la hora de tomar decisiones por parte de los consumidores?
Es decir, que la gente no toma sus decisiones fijándose en el precio como factor de diferenciación. El precio sólo es vital para una parte muy pequeña de los consumidores.
Para la mayoría el precio sólo se tiene en cuenta ante productos iguales o sustitutivos. Es decir, no seas igual, se diferente. Explica tus diferencias y tu diferente propuesta de valor. Y para eso necesitas TEXTOS.
Por tanto tus textos te permitirán subir tus precios porque podrás poner de relieve tus diferencias en la propuesta.
¿Vas a seguir con una web muda o vas a ponerte a escribir cosas ya?
Esto es un extracto de mi blog en donde puedes leer el artículo completo Páginas Webs de fotógrafos: 8 errores que te impiden vender