Blog _de Vicente Nadal_

Blog de Vicente Nadal

Cómo ser un fotógrafo de éxito en 2018

Vicente Nadal Asensio 15 diciembre, 2017 Visual Marketing

Tener éxito como fotógrafo profesional tiene su truco.

No es algo que sea sencillo si no conoces algunas cuestiones clave que, actualmente, son fundamentales para lograrlo.

En el vídeo que tienes a continuación puedes ver algunas ideas clave que son necesarias para poder desarrollar tu actividad fotográfica con éxito.

Es evidente que, además, necesitas hacer buenas fotos. Eso no lo comento en el vídeo porque forma parte de la esencia misma de la fotografía.

Recuerda sobre todo que es tu ilusión y tu empuje lo que más influye en tus resultados. Si pierdes la ilusión de trabajar y bajas los brazos no podrás tener éxito en ninguna faceta de la vida.

Piensa que la vida no es solo lo que te pasa, sino cómo vives y cómo sientes lo que te pasa. Necesitas tener una visión optimista de la vida para no decaer en tu empeño.

Si tienes este modo de ver tu vida personal y profesional y trabajas estos retos que te comento en el vídeo estarás mucho más cerca de tener éxito como fotógrafo.

Aumenta tu visibilidad online como Fotógrafo y aumenta tus ventas

Vicente Nadal Asensio 14 septiembre, 2017 Visual Marketing


Aumentar la visibilidad online es imprescindible si quieres tener una marca personal fuerte y poderosa.

Lo sabes porque sin ella no podrás tener ventas en las Redes Sociales.

En el mundo 2.0 no puedes pasar sin tener una buena visibilidad online. Eres tan grande como tu visibilidad. Si no la tienes, no vales nada.

Y lo peor de todo es que la visibilidad es la base sobre la que se construyes tu marca personal online.

Esta marca personal online es básica porque es la razón de que puedas lograr ventas en las Redes Sociales.

 

Normalmente el problema estriba en el modo en que creas tu presencia en Internet. No vale cualquier  modo de construir esta presencia en las redes y en tu web.

La presencia que has de construir es aquella que te permita tener:

– una mejor y mayor marca personal

– más y mejor posicionamiento web en Google

– y, lógicamente más ventas gracias a las Redes Sociales.

 

Habitualmente recibo consultas de compañeros que se quejan de su falta de visibilidad y ventas partiendo de una estructura errónea de su presencia online.

En este vídeo te explico rápidamente cómo debes estructurar tu presencia online para que se retroalimente y sea capar de generar una gran marca personal online.

Lee el artículo completo sobre Visibilidad online para fotógrafos en el blog de Marketing para Fotógrafos.

Facebook ads para Fotógrafos: guía descargable gratis

Vicente Nadal Asensio 17 julio, 2017 Etiquetas: , , , , , Visual Marketing No comments

Guía gratis descargable para hacer campañas de publicidad en Facebook ads para fotógrafos con trucos y ejemplos para aumentar tus ventas y tus clientes.

Las campañas de publicidad en Facebook ads pueden ser muy útiles si conoces los trucos que te cuento aquí.

1 – Crea un objetivo para cada campaña. No puedes hacer los anuncios sin ton ni son.

2 – Elabora un anuncio de calidad, Buenos textos y buenas fotos. Es básico para llamar la atención de tu cliente ideal.

3 – Lleva el tráfico a tu web, a un artículo que desees promocionar o a una página de venta específica. No lleves nunca el tráfico de un anuncio al home de tu web.

4 – Segmenta el público adecuadamente. Es mejor que uses públicos personalizados y públicos similares. Tendrás mucho más éxito en tus campañas. La segmentación por intereses es, en general bastante floja.

5 – Mide el rendimiento de tu anuncio para que el coste por clic sea muy bajo.

Si deseas conocer todos los trucos y descargarte la guía gratis, haz clic en el siguiente enlace: Publicidad en Facebook ads: trucos para Fotógrafos.

Aquí tienes el artículo completo con el enlace de descarga.

Para que tengas una pequeña muestra del contenido te dejo aquí el vídeo que va en ese artículo.

Cómo ganar visibilidad en Facebook totalmente gratis y sumar fans

Vicente Nadal Asensio 19 junio, 2017 Etiquetas: , , , , , Visual Marketing No comments

Como ganar visibilidad en Facebook es algo que todos queremos saber. 

Hace tiempo descubrí un método sencillo y gratis para incrementar tu visibilidad y tus fans fácilmente y sin gastar un céntimo.

Con estas técnicas yo he logrado multiplicar por 10 el número de fans en solo dos años.

Tú también puedes lograrlo si haces lo que te explico en este vídeo.

Tienes el resto de la explicación en mi blog de Marketing para Fotógrafos.

No solo lograrás más fans, sino que serán verdaderos fans y podrás incrementar tus ventas gracias a ese extra de tráfico a tu web.

Malas prácticas en el contenido web que afectan al seo

Vicente Nadal Asensio 20 julio, 2016 Visual Marketing No comments
featured image

El posicionamiento en buscadores es confuso para las personas que no se dedican al posicionamiento de webs como consultores SEO, Agencias de marketing online y demás especialistas en la materia. Es difícil saber qué técnicas son legítimas y cuáles peligrosas para el posicionamiento de un sitio web. Estas son algunas técnicas que deberían abandonarse si se quiere evitar una penalización por parte de Google:

 

  1. Contenido insuficiente

El contenido de una página web es uno e los factores de mayor importancia para el posicionamiento web. No obstante hay que tener en cuenta que la influencia del contenido que publicamos puede tener dos vertientes; positiva o negativa. En este sentido, tenemos que decir que cuanto más largo es el texto y por tanto cuanto mayor profundidad o bajo mayor número de aspectos se trata un determinado tema, mejor va a ser considerado por el buscador. A los ojos de Google no tener el suficiente contenido es similar a no tener ningún tipo de contenido. El contenido es la base del posicionamiento en los motores de búsqueda, marca la diferencia. Eso sí, tampoco hay que rellenar las páginas con texto vacío o que no aporta ningún tipo de información útil al usuario solo por tener mayor número de palabras, el contenido debe aportar valor y ser útil para los usuarios.

 

  1. Contenido duplicado

Copiar contenido de otro sitio o utilizar contenido idéntico en más de una página dentro de la misma web no debe hacerse nunca. Si las páginas tienen diferentes URLs, el contenido también debe ser diferente en ellas. Los motores de búsqueda clasifican el contenido una vez, y si tienen la sensación de que el contenido es duplicado lo filtrarán para que no aparezca en sus resultados. Para evitarlo, basta con seguir una serie de consejos básicos:

  • Hay que redactar textos originales para cada una de las páginas de la web. Por ejemplo, si tenemos una tienda online y vendemos pantalones vaqueros, debemos incluir un texto diferente para cada uno de nuestros productos, por muy parecidos que sean.
  • No hay que utilizar el mismo título en más de una página del sitio web.
  • Si decides copiar un texto o una cita de otro sitio no olvides incluir un enlace al original.
  • Incluir la etiqueta Rel=”canonical” que sirve para que el motor de búsqueda entienda que determinada página debe ser tratada como una copia de otra. La etiqueta suele incluirse en el head, y nos indica donde se encuentra la página con contenido original.
  • Unificar páginas que tengan un contenido muy similar. Se debe elegir una página principal que se desee optimizar y asegurarse que las demás páginas proporcionan información de apoyo, sin competir directamente con ella.
  • Utilizar el redireccionamiento 301 de una página a otra. Con esto indicas a los motores de búsqueda que el contenido de una página se encuentra en otra.
  • Solo hay que utilizar una etiqueta H1 por página. Las etiquetas se utilizan para jerarquizar los contenidos. A veces, los diseñadores web usan varias H1 en el texto de la página. Algo que no es recomendable, ya que las etiquetas H1 son una de las señales que utiliza Google para determinar la temática de una página. Si hay varias etiquetas H1 en la misma página Google puede confundirse.

 

  1. Priorizar los enlaces de marca

A Google no le gusta que los enlaces vayan directamente a la palabras clave. No se debe abusar de la Keyword como anchor text. Hoy en día la clave está en la variedad, en jugar con distintas combinaciones. Por ejemplo, si queremos crear enlaces de calidad para la web de la agencia PrositiosWeb, para posicionar a la misma en los resultados de búsqueda para la keyword “Posicionamiento Web”, deberíamos jugar con una gran variedad de combinaciones de los textos de anclaje de los enlaces externos que engloben algunas palabras relacionadas con el posicionamiento SEO y posicionamiento web, muchas otros textos de anclaje que incluyan el nombre o marca de la empresa, distintas urls de la web de la empresa, algunos textos tales como saber más o similar, enlaces sin texto de anclaje, imágenes…

  •     Esta sería una buena estrategia para construir backlinks de calidad. La meta es conseguir una buena variedad de anchor text.

anchortext